Un hombre de 30 años fue detenido por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes, tras ser acusado del secuestro de una mujer de 19 años en la comuna de Viña del Mar.

El hombre de iniciales M.A.H.G. fue aprehendido en la comuna de Calle Larga, en la región de Valparaíso.

El hecho ocurrió el viernes pasado, cuando el hombre llegó hasta un hostal en la ciudad jardín, en el que residía su expareja. Una vez allí, ingresó al recinto rompiendo un vidrio y amenazando a los residentes.

Luego de esto, habría conseguido sacar a la víctima del lugar, llevándola a un sitio eriazo, en el que pretendía acabar con la vida de su expareja.

Sin embargo, al percatarse de la presencia policial, el captor desistió y abandonó a la mujer en el terminal de buses de la comuna, donde emprendió rumbo a Los Andes.

Tras la denuncia efectuada en Viña del Mar, la PDI llegó hasta el domicilio del acusado, donde ademásfueron incautados 920 gramos de cannabis sativa.

No obstante, el comisario Gino Gutiérrez, de la PDI de Los Andes, informó que no lograron detenerlo en dicho instante, ya que el sujeto no se encontraba en el lugar.

Finalmente, el acusado decidió entregarse a la Policía Civil y fue trasladado al Juzgado de Garantía de Viña del Mar para su formalización.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.