El municipio de Valparaíso, quiere que se rebajen la tarifas de pasajes y aumentar los recorridos de los trolebuses por el plan porteño, por lo que están gestionando recursos que lo permitan.
La iniciativa, que involucra a este emblemático medio de transporte, podría disminuir los pasajes generales a $200, mientras que la tarifa para los adultos mayores incluso podría ser de $100.
Según el alcalde, Jorge Sharp, el financiamiento se encuentra comprometido desde el Gobierno anterior, cuando la Seremi de Transportes firmó un acuerdo para aumentar la subvención, por lo que hizo un llamado a la autoridad actual, Gerard Oliger, a ratificar el compromiso.
Sharp agregó que tal como ocurre en la capital del país, las regiones requieren de un fortalecimiento de su red de locomoción colectiva, en este caso, para que dicho transporte fortalezca su servicio.
La propuesta incluye extender el recorrido con un nuevo servicio por la calle Pedro Montt, lo que favorecería a quienes se movilizan diariamente, pero además al turismo que visita la ciudad.
El gerente general de la Empresa Trolebuses de Chile, Juan Antonio Massai, agregó que junto a las rebajas tarifarias, incluso, podría haber wifi a bordo de todos los buses.
También se plantea la adquisición de buses adaptados para personas con capacidades diferentes y adultos mayores, además de concretar el proyecto de integración del trole a la estación del metro Barón.