Nacional
Concejal propone implementar un alcalde nocturno en Re√Īaca para velar por seguridad
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejal de Vi√Īa del Mar, Jaime Varas, anunci√≥ que presentar√° una propuesta para implementar un alcalde nocturno en el balneario de Re√Īaca. De ser aprobada la medida, la figura comenzar√≠a a regir en el pr√≥ximo verano.

La iniciativa surge como respuesta a las denuncias realizadas por vecinos del balneario durante las √ļltimas semanas, quienes exigen mayor seguridad y fiscalizaci√≥n en la zona.

En ese sentido, Varas se√Īal√≥ que el crecimiento inmobiliario y comercial que ha presentado Re√Īaca en los √ļltimos a√Īos hace necesaria la creaci√≥n de una figura que permita complementar la labor que actualmente desarrolla la delegaci√≥n municipal en el sector.

Al ser consultada por Radio Bío Bío respecto a la iniciativa, la concejala por la ciudad jardín, Laura Gianicci, valoró la propuesta impulsada por Varas. No obstante, consideró que esta también debe ser implementada en el centro de la comuna.

El concejal Víctor Andaur, por su parte, cuestionó el rol que cumplirá el alcalde nocturno en materia de seguridad, considerando las limitaciones que tiene el Municipio. Pese a esto, manifestó su disposición para discutir la propuesta.

De aprobarse la medida, Vi√Īa del Mar ser√≠a la segunda ciudad del pa√≠s en incorporar un alcalde nocturno, sum√°ndose a la vecina comuna de Valpara√≠so, donde dicha figura rige desde 2017.

Tendencias Ahora