El municipio de Valparaiso anunció que pondrá fin al contrato que la administración municipal encabezada por Jorge Castro celebró con la empresa “Eagle Care”, encargada de los corrales donde son llevados los vehículos que son confiscados o tienen algún problema judicial.

Los motivos para poner fin a este acuerdo, tienen que ver con el incumplimiento de varios puntos establecidos en el contrato, como por ejemplo una millonaria deuda con la municipalidad por conceptos de pagos del 30% del total que la empresa recibe mes a mes por los aparcaderos, vale decir cerca de $55 millones, dineros que no se han pagado desde marzo del 2016 a la fecha.

El alcalde Jorge Sharp, también informo -en base al informe emanado desde la Contraloría-, que la empresa ha calculado mal este 30%, señalando que los dineros deben ser deducidos del ingreso bruto, no de los dineros netos, produciéndose una diferencia superior al millón de pesos mensuales.

Otros temas, se relacionan con el hecho que la empresa no informa el número real de autos que ingresan, además en el informe se señala que durante cuatro meses del 2016, la empresa no canceló el correspondiente IVA, teniendo deudas con el Estado.

El alcalde Sharp, señaló que tras el anuncio del municipio sobre el término del contrato, la empresa amenazó con sacar los cerca de 500 vehiculos de los aparcaderos y colocarlos en el centro de la ciudad, si es que la municipalidad no los retira dentro del plazo de un mes.

Claudio Opazo, administrador municipal, indicó que existen dos terrenos donde se está evaluando poder trasladar los vehiculos mientras se toma una resolución sobre el futuro del corral municipal, ya que se deberá resolver si se realiza una nueva licitación o que sea la casa consistorial quien se haga cargo del tema en el corto plazo.

El Departamento Jurídico del municipio también anuncio que se interpondrán todas las acciones civiles, penales y administrativas que correspondan contra la empresa “Eagle Care”

Este es el primer término de contrato con una empresa prestadora de servicios tras las irregularidades que han ido quedando en evidencia por el informe emanado desde la Contraloria, por lo que Sharp no descartó que luego de la entrega final de esta investigación se realicen mas acciones de este tipo.