Nacional
Nevadas obligan al cierre de rutas en la precordillera de la región de Valparaíso
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Giselle Morales
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La acumulación de nieve en las zonas precordilleranas de la región de Valparaíso y en algunos de los valles han obligado a las autoridades a establecer planes de contingencia para enfrentar el sistema frontal.

Medidas entre las que se encuentran el cierre del paso fronterizo Libertadores en Los Andes y la Cuesta La Dormida en Olmu√©, en esta √ļltimo lugar no se puede circular desde las 02:30 horas a partir del kilometro 21, debido a que en el lugar cayeron entre 25 y 30 cent√≠metros de nieve.

El corte empieza en el puente Pelump√©n, donde personal especializado trabaja en el despeje de la ruta para habilitarla, seg√ļn explic√≥ el gobernador de Marga Marga, Christian C√°rdenas.

Cárdenas llamó a quienes se acerquen con motivos recreacionales a las zonas nevadas a hacerlo con precaución.

El Parque Nacional la Campana, por ejemplo, tendr√° sus accesos habilitados aunque de forma limitada por motivos de seguridad.

En tanto, en el sector de El Sauce -donde empieza el camino internacional- se advierte a los conductores y se realiza el corte de flujo de camiones, y en Guardia Vieja se encuentra el corte definitivo.

Seg√ļn informaci√≥n meteorol√≥gica, el fen√≥meno clim√°tico se repetir√° la tarde de esta s√°bado, lo que favorecer√° la formaci√≥n de hielo en la v√≠as, por lo que el comit√© de emergencia permanecer√° activo, seg√ļn explic√≥ el gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano.

Zamorano adem√°s se√Īal√≥ que la nevaz√≥n afect√≥ a toda la provincia de Los Andes, no s√≥lo al sector alto, lo que produjo cortes en el suministro el√©ctrico en los sectores de Rinconada, San Esteban y R√≠o Blanco en los Andes, por lo que se est√° trabajando para reponer el servicio.

Además, hasta el momento se han registrado dos accidentes vehiculares por alcance sin víctimas fatales debido al hielo.

En la comuna de San Felipe, el cuerpo de bomberos de Catemu debi√≥ acender al cord√≥n monta√Īoso del cerro el √Ďilhue, donde 7 personas hab√≠an quedados aisladas por la nieve. Operativo que se desarroll√≥ con voluntarios del Cuerpo de Bomberos que lograron descender con los excursionistas sin mayores novedades.

Belén Velásquez (RBB)
Belén Velásquez (RBB)
Cedida | RBB
Cedida | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/hecx
Tendencias Ahora