En el muelle Vergara de Viña del Mar el ministro de Defensa José Antonio Gómez dio inicio a la temporada de verano 2016-2017, llamando a usar con responsabilidad el número 137 de rescate de la Armada, instancia en la que se anunció como novedad una aplicación para smartphones donde se pueden revisar las playas habilitadas … Continue reading "Temporada de verano en playas se inicia con ejercicio de rescate y aplicación para celulares"

En el muelle Vergara de Viña del Mar el ministro de Defensa José Antonio Gómez dio inicio a la temporada de verano 2016-2017, llamando a usar con responsabilidad el número 137 de rescate de la Armada, instancia en la que se anunció como novedad una aplicación para smartphones donde se pueden revisar las playas habilitadas en el país.

El ministro fue testigo de un ejercicio de rescate en el mar, muestra del trabajo que cada año realiza personal de la Armada, que fue destacado por la autoridad. Al mismo tiempo, pidió que se haga un buen uso del número 137.

“Hay que tener responsabilidad y decirle a todas las familias que se preocupen de cuidar nuestros medios, para rescatarlos con vida si se producen accidentes”, dijo Gómez, detallando el verano pasado el servicio telefónico “fue colapsado con más de 9 mil llamadas falsas”.

La principal novedad de esta temporada estival es la habilitación de una aplicación para smartphones con sistema iOS y Android, que permitirá revisar las playas que están y las que no lo están habilitadas a lo largo de toda la costa chilena, detalló el Vicealmirante Osvaldo Schwarzenberg, director de Directemar.

Inaugurada la temporada de verano, se informó que actualmente en el país existen 896 playas, pero de ellas, sólo 61 son aptas para el baño.