El Ministerio de Salud emitió una alerta nacional de inocuidad de alimentos, producto de “lesiones compatibles con la parasitosis” en carne envasada brasileña, esto luego que un consumidor descubriera alteraciones en carne que adquirió en un supermercado Lider de Viña del Mar.

La situación ha generado un aumento de las preguntas respecto al tema en la Secretaría Regional del Ministerio de Salud, desde donde confirman que ya hay una nueva denuncia, de una persona que asegura tener carne congelada perteneciente al lote infectado.

El nuevo afectado se dirigió a la Seremi de Salud con el fin de entregar la carne, para que le hicieran las revisiones correspondientes, a fin de poder determinar si definitivamente está contaminada con este tipo de parásitos.

María Graciela Astudillo, representante de Salud en la región, señaló que ya tomaron contacto con la persona en cuestión y que es importante que la gente continúe informando de estos casos, para saber con certeza la dimensión del problema y así, poder continuar con las medidas necesarias.

Por otro lado, Astudillo indicó que no está haciendo un llamado a la población a no consumir carne, pues los lotes infectados ya fueron retirados, pero que sin embargo, la población debe tomar ciertas medidas de precaución al momento de ingerir este producto, como el consumir las carnes bien cocidas.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que para detectar estos parásitos, se debe observar la superficie de la carne y buscar “esferas o perlas similares a la grasa, de distintos tamaños, de color amarillo o salmón”.

De encontrar estas alteraciones, el llamado es a no consumir el producto, pero a conservarlo para realizar la denuncia a la Seremi de Salud.