Un hombre fue condenado a 20 años de cárcel por cometer delitos sexuales en contra de su hija y dos sobrinas. Los hechos se registraron entre 2004 y 2018 en las comuna de Alto Hospicio y Antofagasta. De acuerdo a las víctimas, su familiar las amenazaba para poder cometer estos ilícitos.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó a 20 años de cárcel a un hombre por los delitos reiterados de abuso sexual y violación de menores de 14 años.

El albañil de 42 años, J.M.R.S., cometió estos hechos entre 2004 y 2018 en las comunas de Antofagasta y Alto Hospicio. Las víctimas fueron su hija y dos sobrinas.

El condenado empezó a cometer agresiones sexuales en contra de una de las menores en 2004, cuando ésta tenía seis años. Estos ataques se prolongaron hasta 2011 en el sector El Boro de Alto Hospicio.

La segunda víctima comenzó a ser vulnerada en 2010, sufriendo episodios de abuso sexual y violación hasta 2018 en Alto Hospicio y en el sector La Negra de Antofagasta.

Además, el hombre abusó reiteradamente de su propia hija entre 2012 y 2018 en Antofagasta.

Abuso de hija y sobrinas: pedían presidio perpetuo

La fiscal especializada en delitos sexuales, Camila Albarracín, señaló que estaban pidiendo la pena de presidio perpetuo por la gravedad de los hechos.

En ese sentido, no descartó la presentación de un eventual recurso, ya que “nos parece que la determinación de la pena no recoge lo establecido en la ley y que dice relación con el mal causado respecto de las víctimas, la cantidad de delitos y el número de niñas afectadas”.

Durante el juicio entregaron su testimonio las tres víctimas de J.M.R.S., quienes entregaron detalles de los episodios y aseguraron que el condenado las amenazaba para perpetrar los ilícitos.