Una banda de cinco personas, entre las que había tres hermanas, fue detenida y puesta en prisión preventiva por 120 días tras los resultados de una investigación desarrollada entre el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones en Iquique, región de Tarapacá.

Este viernes se divulgó el arresto del grupo, llevado a cabo el 28 de julio, cuando cuatro de sus integrantes se preparaban para abordar un vuelo de Latam desde el aeropuerto Diego Aracena de Iquique con destino a Santiago, presuntamente para trasladar droga.

En total, los detenidos llevaban fajados a sus cuerpos 6 kilos 299 gramos de cocaína, según consignó La Estrella de Iquique, pero podrían haber concretado ingresos de sustancias ilícitas en el pasado de acuerdo al fiscal, Héctor López.

“(Debido a una serie de escuchas telefónicas, las hermanas) hablan mucho de cuál es el mejor horario para pasar droga en un avión”, añadió el persecutor.

La mayor de las hermanas, de 37 años, fue capturada este lunes. Para López, ésta “en definitiva coordina, le da instrucciones a estos cuatro de cómo guardar la droga”.