Nacional
Fuga de gas en edificio provocó la evacuación de más de 1.000 personas en Iquique
Publicado por: Clara Medrano La informaci√≥n es de: Cristi√°n N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bomberos de Iquique recibieron este sábado una alerta por una emanación de gas en el edificio Diego Portales: cerca de 1.000 personas fueron evacuadas el domingo del condominio así como otras 500 procedentes de casas colindantes al inmueble.

El director regional de Onemi, √Ālvaro Hormaz√°bal, comunic√≥ que la empresa Lipigas trabaj√≥ en el lugar hasta la madrugada del lunes trasvasijando el gas licuado y retirando el tanque que lo conten√≠a.

A pesar de que el sábado funcionarios de la Onemi y Bomberos concurrieron al lugar consiguiendo descender el nivel de contaminación en el ambiente, el domingo volvieron a la zona tras una segunda llamada de emergencia.

Los profesionales procedieron, por tanto, a evacuar la zona ante la posibilidad de que la pérdida de gas desembocase en una explosión al contactar con productos inflamables.

Investigación

Además de la totalidad de los habitantes del edificio ubicado en la calle Diego Portales con Salvador Allende, los vecinos de la población que se encuentra en el sector colindante también tuvieron que abandonar sus domicilios, tal y como explicó Hormazábal a La Radio.

Seg√ļn informaci√≥n preliminar, la causa de esta fuga no ser√≠an problemas en las ca√Īer√≠as ni en las v√°lvulas por lo que investigan una posible rotura del tanque central del gas.

Entre las medidas que se tomaron para evitar posibles desastres, tambi√©n ordenaron el cierre de una bomba de combustible ubicada en la esquina del edificio afectado ya que “el tanque se encontraba lleno por lo que, si pasase algo, ser√≠a m√°s importante que lo ocurrido en Quilpu√©“, se√Īal√≥ la autoridad regional.

Los evacuados fueron derivados a casas de familiares y a hoteles en la ciudad de Iquique, pagados por la empresa de Lipigas.

Tendencias Ahora