El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno sentenció a 15 años de cárcel a un hombre que incendió la vivienda en que se encontraba su pareja e hija en San Juan de la Costa. En la instancia se estableció que el objetivo del condenado era matar a ambas.

Un total de 15 años de cárcel deberá cumplir un hombre que intentó quemar viva a su expareja y la hija de ambos en la comuna de San Juan de la Costa, en la región de Los Lagos.

Todo se remonta a la noche del 24 de mayo de 2021, cuando el ahora condenado, cuyo nombre no se entregará por resguardo de la identidad de la víctima y su hija, llegó hasta el domicilio de la mujer.

Sabiendo que ambas estaban en el inmueble, procedió a rociar líquido acelerante al interior de la casa y luego a prenderle fuego.

Mientras la víctima y su hija veían cómo el fuego comenzó a apoderarse de la estructura, lograron escapar por una ventana.

El fiscal Jorge Münzenmayer, de la Fiscalía Local de Osorno, indicó que la intención del hombre era causar la muerte de su pareja e hija.

Sumado a la pena efectiva de cárcel, al hombre se le prohíbe acercarse a la víctima por un lapso de dos años y se le aplicaron las sanciones accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos; y la inhabilitación para profesiones titulares mientras dure la condena; además del pago de las costas del juicio.

En el juicio se estableció, con base a los antecedentes probatorios, que la víctima estaba inmersa desde hace tiempo en contexto de violencia intrafamiliar.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.