El funcionario municipal fue formalizado por lesiones leves por la jueza de Garantía, Verónica Encina, quien dio un plazo de 60 días para la investigación.

Un guardia municipal quedó detenido tras “tacklear” a un sujeto acusado de robar una bicicleta y amenazar a una comerciante en Graneros.

Se trató de un hecho registrado el lunes, luego que una comerciante denunciara a la Seguridad Municipal el robo de una bicicleta.

Además, la mujer aseguró que el mismo sujeto volvió al local para pedir dinero y amenazarla.

Tras ser alertados de lo sucedido, dos guardias municipales comenzaron a recorrer el sector con la descripción del sujeto, dando con él en calle Estado con Jorge Pérez.

De acuerdo al registro de imágenes de cámaras de seguridad, el sospechoso comenzó a correr, siendo interceptado por uno de los guardias, identificado como Didier Duarte, de 42 años.

Este último logró desestabilizar la carrera del delincuente, quien cayó al suelo siendo capturado por los funcionarios del municipio, resultando con lesiones en el mentón y en sus brazos.

No obstante, tras constatar lesiones, el sujeto denunció haber sido golpeado por el guardia, por lo que el fiscal de Graneros, José Villacura, ordenó dejar detenido a Duarte, quien pasó la noche en la comisaría.

De hecho, el funcionario fue formalizado por lesiones leves por la jueza de Garantía, Verónica Encina, quien dio un plazo de 60 días para la investigación.

El detenido, en tanto, recuperó su libertad luego que el Juzgado de Garantía de Graneros determinara que la detención no se había ajustado a los procedimientos.

Lo sucedido provocó la molestia del alcalde de Graneros, Claudio Segovia, quien reclamó en contra del fiscal, calificando la situación de inaceptable, asegurando que los delincuentes siguen teniendo más garantías que las víctimas.

Finalmente, tras el revuelo, el sujeto fue capturado nuevamente para ser formalizado por el robo de la bicicleta.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)