Un hombre asaltó a una estatua humana e intento robarle su recaudación del día, pero finalmente la misma víctima junto a transeúntes lo detuvieron y lo llevaron a la comisaría.

En prisión preventiva, internado en el penal de Puerto Montt, quedó un hombre que asaltó a una “estatua” humana en la plaza de Calbuco.

El sujeto de 41 años tiene amplio prontuario policial en Santiago, Pichilemu y Puerto Varas.

El fiscal local Patricio Llancamán relató los hechos y la detención ciudadana del delincuente, que portaba un arma blanca.

“Bajo amenazas de agresiones e insultos le intimidó y exigió la entrega del dinero que el afectado había recaudado con su trabajo”, señaló.

“De esa manera el imputado le sustrajo uno de los implementos de trabajo, producto de lo cual la propia víctima y transeúntes lo detuvieron y entregaron a la comisaría”, agregó.

Personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Calbuco recibieron al detenido y e iniciaron el proceso correspondiente.

El persecutor agregó que esto derivó en una serie de acciones requeridas a la policía.

“La Fiscalía local de Calbuco dispuso un proceso investigativo a cargo del personal SIP, quienes recibieron el encargo de recopilar toda prueba que sirva para esclarecer el delito”, indicó.

El tribunal dispuso de 45 días para la investigación.