El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la medidas cautelares de prohibición de ingreso al local de los hechos, prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional para el imputado por los delitos de amenazas, disparos injustificados y desórdenes públicos ocurridos en una discoteca de Rancagua el fin de semana pasado.

Este martes se realizó la formalización de un joven de 19 años imputado por los delitos de amenazas, disparos injustificados y desórdenes públicos ocurridos en la discoteca El Secreto de Rancagua, en la región de O’Higgins.

Estos hechos se registraron durante la madrugada del domingo pasado al interior de este recinto.

Recordemos que según la información otorgada por el fiscal jefe (S) de Rancagua, Lucio Ugas, luego de una riña el sujeto fue a buscar a su auto un arma -al parecer de fuego- con la que amenazó tanto a guardias como también a las personas que estaban en el local.

Cabe mencionar que tras diversas indagatorias, consistentes en empadronamientos y declaración de testigos, los detectives dieron con la identidad de un sujeto con domicilio en la comuna de Codegua. Luego se trasladaron hasta su vivienda, donde realizaron una entrada y registro, diligencia que permitió el hallazgo de evidencia que lo posicionaría en el sitio del suceso.

Finalmente, el Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la medidas cautelares de prohibición de ingreso al local de los hechos, prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)