En fallo unánime, la segunda sala del Juzgado de Garantía de Graneros confirmó la prisión preventiva para Marcelo Hernández, gerente de Línea Azul.

En específico, Hernández es acusado como autor del delito de circulación de vehículo utilizando patente que corresponde a otro móvil, homicidio y lesiones de pasajeros.

Lo anterior, en el marco del accidente de uno de sus buses que volcó en la ciudad de Mostazal cerca del casino Monticello en la Ruta 5, durante la madrugada del 29 de julio.

En ese momento, fallecieron seis pasajeros, mientras que otras 46 personas resultaron lesionadas.

Durante una declaración prestada en septiembre pasado, el dueño de Línea Azul indicó que “yo tengo entendido que la máquina estaba en perfectas condiciones”, añadiendo posteriormente que 2nunca he dado la orden de que se cambie una patente”.

En esa misma línea, enfatizó que él es “contador auditor, no soy mecánico”.

En dicha audiencia, también aseguró no tener poder de decisión sobre algunas cosas que se le imputan: “Yo no tengo injerencia en la empresa sobre los buses que circulan”, aseverando que sólo supervisa “algunas cosas”.

Por ello, responsabilizó al conductor del siniestrado bus, y negó haber borrado mensajes de su celular relacionados con el hecho.