Región de O'Higgins
Martes 10 diciembre de 2019 | Publicado a las 18:43
Tribunal confirma nuevamente prisión preventiva para gerente de Línea Azul
Por Manuel Cabrera
La información es de Roberto Rojas
visitas

En fallo unánime, la segunda sala del Juzgado de Garantía de Graneros confirmó la prisión preventiva para Marcelo Hernández, gerente de Línea Azul.

En específico, Hernández es acusado como autor del delito de circulación de vehículo utilizando patente que corresponde a otro móvil, homicidio y lesiones de pasajeros.

Lo anterior, en el marco del accidente de uno de sus buses que volcó en la ciudad de Mostazal cerca del casino Monticello en la Ruta 5, durante la madrugada del 29 de julio.

En ese momento, fallecieron seis pasajeros, mientras que otras 46 personas resultaron lesionadas.

Durante una declaraci√≥n prestada en septiembre pasado, el due√Īo de L√≠nea Azul indic√≥ que “yo tengo entendido que la m√°quina estaba en perfectas condiciones‚ÄĚ, a√Īadiendo posteriormente que 2nunca he dado la orden de que se cambie una patente‚ÄĚ.

En esa misma l√≠nea, enfatiz√≥ que √©l es ‚Äúcontador auditor, no soy mec√°nico‚ÄĚ.

En dicha audiencia, tambi√©n asegur√≥ no tener poder de decisi√≥n sobre algunas cosas que se le imputan: ‚ÄúYo no tengo injerencia en la empresa sobre los buses que circulan‚ÄĚ, aseverando que s√≥lo supervisa ‚Äúalgunas cosas‚ÄĚ.

Por ello, responsabilizó al conductor del siniestrado bus, y negó haber borrado mensajes de su celular relacionados con el hecho.

Tendencias Ahora