Un millonario robo se registró la mañana de este miércoles en algunos locales comerciales de Chillán, región de Ñuble. De acuerdo a información preliminar de Carabineros: “un grupo aproximado de 10 sujetos habría perpetrado un alunizaje en el lugar, para ingresar a la dependencia, y a través de la fractura de mamparas y puertas, acceder a tres joyerías para sustraer artículos avaluados por los propietarios en 23 millones de pesos”.

La mañana de este miércoles, quedó al descubierto un millonario robo que afectó a tres locales comerciales de la galería Don Ambrosio en la comuna de Chillán, región de Ñuble.

Esta céntrica galería está ubicada en la calle El Roble, a solo cuatro cuadras de la Plaza de Armas.

De acuerdo a información preliminar de Carabineros: “un grupo aproximado de 10 sujetos habría perpetrado un alunizaje en el lugar, para ingresar a la dependencia, y a través de la fractura de mamparas y puertas, acceder a tres joyerías para sustraer artículos avaluados por los propietarios en 23 millones de pesos”.

Por instrucción de la fiscal de turno Maritza Camus, continúan las diligencias de investigación, como la revisión de las cámaras del circuito cerrado de televisión para identificar a las personas involucradas en el delito.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), subprefecto Iván Ortiz, precisó que el robo ocurrió alrededor de las cinco de la mañana.

“Esta galería fue afectada por el delito de robo en lugar habitado, donde a través del método de alunizaje, método que hasta el momento no habíamos conocido acá en Chillán, entran aproximadamente 9 a 10 sujetos y proceden a romper los vidrios de las joyerías que están al exterior de esa galería sustrayendo diferentes joyas”, indicó Ortiz.

Menos de 7 minutos

EL personal de seguridad que trabaja en la galería Don Ambrosio explicó al medio La Discusión, que los delincuentes habrían utilizado un vehículo para romper las rejas de la galería, para posteriormente ingresar a robar en las joyerías.

También destacaron que según las grabaciones de la cámaras de seguridad, el robo se efectuó en menos de 7 minutos.

Este es el segundo robo que afecta a la galería, ya que anteriormente personas ingresaron por el techo para robar en los locales comerciales.