Región de Magallanes
Viernes 14 junio de 2019 | Publicado a las 14:52 · Actualizado a las 18:48
"Me desplomé y lloré": habla marido de paciente con cáncer terminal que acusó de abuso a oncólogo
visitas

Una mujer de 49 a√Īos, quien padece un c√°ncer a la ves√≠cula en etapa 4, denunci√≥ a un onc√≥logo del Hospital Cl√≠nico de Magallanes por un presunto abuso sexual que sufri√≥ cuando el profesional realiz√≥ una visita m√©dica en su hogar, donde le administr√≥ tratamientos paliativos.

En concreto, se trata de Manuel √Ālvarez, quien ya enfrenta cargos por el mismo delito tras su formalizaci√≥n en Santiago, el 8 de enero, esta vez con relaci√≥n a una paciente de Cl√≠nica Las Condes, recinto del cual lo desvincularon y donde se desempe√Īaba como jefe de Oncolog√≠a.

En conversaci√≥n con La Prensa Austral, el marido de la afectada, quien declin√≥ entregar su identidad para resguardar a su esposa y familia, dijo que la situaci√≥n ‚Äúrealmente me parte el alma‚ÄĚ.

“Yo lo fui a buscar ese d√≠a al hospital en mi auto. Lo traje a mi casa y una vez en el dormitorio me pidi√≥ que saliera. Tom√© esto como un procedimiento normal porque uno no va a desconfiar del m√©dico. Estuvo un rato con mi se√Īora, a puertas cerradas, y de ah√≠ lo fui a dejar”, record√≥ el hombre.

Los problemas comenzaron tras la atenci√≥n, ya que not√≥ c√≥mo su esposa se comportaba de una manera extra√Īa, pero supo el porqu√© en una visita de la psic√≥loga del equipo hospitalario.

“Ah√≠ le cont√≥ lo que tan angustiada la ten√≠a. Cuando la psic√≥loga me cont√≥ se me parti√≥ el alma. Me desplom√© y llor√©. Esto no se lo doy a nadie”, relat√≥.

“Te quedas con el coraz√≥n destrozado porque no puedes entender que el m√©dico se aproveche de las circunstancias en que est√° un paciente‚ÄĚ, indic√≥ el hombre.

Tras la atenci√≥n en el domicilio, seg√ļn asegur√≥ el citado medio, la profesional tom√≥ contacto con Carabineros, con lo cual partieron las indagaciones que resultaron en la denuncia respectiva y el inicio de la investigaci√≥n, seg√ļn confirm√≥ a Radio B√≠o B√≠o en Punta Arenas el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson.

En 2018, la mujer fue operada en Santiago y volvió a Punta Arenas donde ingresó a la Unidad Alivio del Dolor por Cáncer y Cuidados Paliativos del Hospital Clínico de Magallanes.

Allí, ella y los otros pacientes reciben ayuda médica por parte de un equipo entre los que hay químicos farmacéuticos, enfermeras y psicólogos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora