La Clínica Las Condes decidió desvincular a su jefe de oncología, Manuel Álvarez Zenteno, debido a la existencia de una acusación de supuesto abuso sexual a una paciente.

Según señaló La Segunda, el hecho habría ocurrido durante el jueves 30 de noviembre con una paciente mayor a 60 años. Jaime Mañalich, gerente general de esta clínica, en conversación con el diario, indicó que la paciente le hizo la denuncia a una enfermera. Sin embargo, el abogado de Álvarez, Roberto Fasani, indicó que la enfermera entró a la consulta y luego llamó a la Policía de Investigaciones.

Mañalich sostuvo que “la PDI decidió iniciar una investigación como corresponde a una denuncia de esta naturaleza, y en vista de la necesidad de proteger a nuestros pacientes y y estar al lado de ellos en todo momento, la Dirección Médica de la clínica tomó la decisión de terminar el contrato de trabajo con el doctor en cuestión y suspenderlo de sus actividades”.

Por su parte, el abogado, Roberto Fasani, comentó que esto corresponde a algo falso y que presentarán una querella por denuncia calumniosa en contra de la enfermera Daniela Farías, quien según Fasani en su declaración indicó que el doctor le “estaba haciendo tocaciones a la paciente. Pero es lo que ella dice, y hay que contextualizar que en una consulta es deber del médico examinar a sus pacientes”.

Fasani agregó que la institución está en un proceso de restructuración donde Álvarez debe hacer un ajuste de personal mediante un informe interno, ante esto señaló que “entre los funcionarios que podían ser desvinculados estaba esta enfermera, quien por razones que mi cliente desconoce, dicho informe interno terminó en conocimiento de todas las personas. Como consecuencia automática aparece esta denuncia”

La denuncia se encuentra en la Fiscalía de Las Condes, pero debe ser ratificada por la víctima .

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)