Una paciente postrada debido a un cáncer terminal denunció a Manuel Álvarez Zenteno, un oncólogo del Hospital Clínico de Magallanes de ser el autor de un presunto abuso sexual que sufrió durante una atención domiciliaria, donde le recibió un tratamiento paliativo.

La presentación de la acción y el inicio de la investigación fueron confirmadas por el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, quien añadió que el profesional enfrenta cargos similares por un caso anterior, por el cual fue formalizado el 8 de enero.

Tales hechos dicen relación respecto de una paciente de Clínica Las Condes (CLC) en 2017, recinto donde Álvarez se desempeñó como jefe de oncología hasta su desvinculación. Según indicó el persecutor, tal indagación está en curso.

De acuerdo al fiscal, de ser condenado y encontrado culpable en aquella causa, el oncólogo arriesga penas que parten de los tres hasta los cinco años de presidio, con una sanción accesoria de inhabilitación del ejercicio de la profesión en el servicio público.

El Servicio de Salud de Punta Arenas, que ya había anunciado un sumario administrativo en su contra, lo suspendió de sus labores.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)