Región de Magallanes
Viernes 14 junio de 2019 | Publicado a las 10:37 · Actualizado a las 11:01
Oncólogo habría abusado de paciente postrada en atención domiciliaria: ya enfrenta cargos similares
Por Emilio Lara
La información es de Alex Miralles
visitas

Una paciente postrada debido a un c√°ncer terminal denunci√≥ a Manuel √Ālvarez Zenteno, un onc√≥logo del Hospital Cl√≠nico de Magallanes de ser el autor de un presunto abuso sexual que sufri√≥ durante una atenci√≥n domiciliaria, donde le recibi√≥ un tratamiento paliativo.

La presentaci√≥n de la acci√≥n y el inicio de la investigaci√≥n fueron confirmadas por el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, quien a√Īadi√≥ que el profesional enfrenta cargos similares por un caso anterior, por el cual fue formalizado el 8 de enero.

Tales hechos dicen relaci√≥n respecto de una paciente de Cl√≠nica Las Condes (CLC) en 2017, recinto donde √Ālvarez se desempe√Ī√≥ como jefe de oncolog√≠a hasta su desvinculaci√≥n. Seg√ļn indic√≥ el persecutor, tal indagaci√≥n est√° en curso.

De acuerdo al fiscal, de ser condenado y encontrado culpable en aquella causa, el onc√≥logo arriesga penas que parten de los tres hasta los cinco a√Īos de presidio, con una sanci√≥n accesoria de inhabilitaci√≥n del ejercicio de la profesi√≥n en el servicio p√ļblico.

El Servicio de Salud de Punta Arenas, que ya había anunciado un sumario administrativo en su contra, lo suspendió de sus labores.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora