Este sábado el rey de Noruega, Harald V y la reina Sonja debieron enfrentar una protesta de Greenpeace por el avance de la industria salmonera en la zona.

Los reyes, que visitan este fin de semana la Región de Magallanes, debieron enfrentar este mediodía una serie de manifestaciones, donde Greenpeace y distintas organizaciones sociales protestaron en la principal plaza de la ciudad para expresar a los monarcas su preocupación ante el avance que la industria salmonera -especialmente vinculada a capitales noruegos- pretende realizar en la zona del canal Beagle.

Mauricio Ceballos, vocero del área de campañas de Greenpeace, dijo que “es necesario que los reyes sepan que son bienvenidos, pero que una cosa muy distinta es el intento que quieren llevar adelante salmoneras de capitales noruegos para operar y expandirse en las aguas del canal Beagle“.

“Ya sabemos las consecuencias que esta industria ha generado en distintas zonas de Chiloé y Aysén por lo que permitirles su funcionamiento en la Patagonia sería un daño irreparable para las aguas que son la puerta de entrada a la Antártida”, enfatizó