Nacional
Martes 25 septiembre de 2018 | Publicado a las 16:00 · Actualizado a las 16:12
Codeff y organizaciones ambientales condenan aprobación de tronaduras en Mina Invierno
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Comité Nacional Pro Defensa de la Flora y Fauna (Codeff) y organizaciones medioambientales condenaron este martes la aprobación del uso de Explosivos en Mina Invierno, ubicada en la Isla Riesco, región de Magallanes.

Lo anterior, seg√ļn argumentaron, ya que con dicha determinaci√≥n se perpet√ļa la contaminaci√≥n con carb√≥n en otras Zonas de Sacrificio.

Desde la Codeff también manifestaron preocupación por el posible impacto que tendrá esta decisión en la fauna silvestre de la zona, debido a que se utilizarán explosivos en la mina mencionada.

“Nos preocupa enormemente los problemas que esto generar√° en la fauna silvestre de la zona. Sobretodo en los Huemules que habitan el lugar, ya que existe una poblaci√≥n importante de individuos de esta especie que se ver√°n seriamente afectados por los ruidos producto de las tronaduras”, dijo la presidenta de la organizaci√≥n Ximena Salinas.

Además, manifestaron que el grupo había advertido sobre los peligros, pero que la empresa no hizo nada al respecto.

“En su momento hicimos las observaciones de la necesidad de estudios m√°s acusiosos sobre el impacto en el h√°bitat de los huemules, pero la empresa no los realiz√≥”, coment√≥ Salinas.

“Asimismo alertamos a las autoridades desde la etapa de observaciones previas a la aprobaci√≥n del proyecto y tampoco fueron consideradas”, agreg√≥.

Finalmente, también tuvo palabras para los funcionarios del Gobierno involucrados en el área medioambiental, debido al retroceso en la decisión.

“Es sumamente grave lo que pasa al dar pie atr√°s a una resoluci√≥n tomada anteriormente, habla de la falta de coherencia de algunas autoridades”, finaliz√≥.

Tendencias Ahora