Nacional
Lunes 24 septiembre de 2018 | Publicado a las 22:32 · Actualizado a las 07:56
Mina Invierno destaca luz verde del SEA al uso de tronaduras: tranquiliza a m√°s de mil trabajadores
Publicado por: Manuel Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en la región de Magallanes, aprobó la tarde de este lunes el uso de tronaduras en la Mina Invierno en Isla Riesco.

Esto luego que se acogiera el recurso de reclamación interpuesto por la minera, declarando favorable el proyecto de incorporación de tronaduras como un método complementario en la extracción de material estéril.

Con esta medida también se tomarán acciones complementarias, como la medición de ruidos para cumplir con la normativa correspondiente.

Grupos ambientalistas que se mostraron en contra de la reclamación, podrán presentar acciones legales en un plazo de 30 días, ante el Tercer Tribunal Ambiental.

Desde la Minera Invierno entregaron una declaraci√≥n p√ļblica donde se√Īalan que la luz verde del Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental da tranquilidad a m√°s de mil trabajadores y sus familias.

El documento agrega que la aprobación responde a los más altos estándares exigidos por la autoridad medioambiental.

En enero de este a√Īo la Comisi√≥n de Evaluaci√≥n Medioambiental de la regi√≥n de Magallanes, encabezada por el intendente Jorge Flies, rechaz√≥ el permiso para que la Mina Invierno pueda utilizar tronaduras como m√©todo de extracci√≥n.

La declaraci√≥n p√ļblica de la empresa est√° disponible a continuaci√≥n:

Tendencias Ahora