Tras varias denuncias de varios presuntos afectados, la Fiscalía cerró una investigación en contra de una mujer que habría estafado a varias familias con el sueño de la casa propia, por lo que presentó acusación.

La acción judicial fue presentada por la fiscal del caso, Wendoline Acuña, quien está solicitando una pena de 7 años de cárcel para la imputada Patricia Mireya Ojeda Ojeda, por el delito de estafa reiterada, además de una multa de 25 UTM, informó El Pingüino.

De acuerdo a las denuncias e investigación, los hechos se registraron entre 2015 y 2016, cuando -de acuerdo a los antecedentes- la imputada habría estafado a ocho agrupaciones para la vivienda, haciéndose pasar por asesora para gestionar ante el Serviu los proyectos.

Pese a no estar inscrita para realizar dichos trámites, afirmó que los había presentado, ofreciendo y prometiendo terrenos ubicados en las cercanías del Complejo Penitenciario de Punta Arenas.

Lo anterior a cambio de la entrega de montos que fluctuaron entre los 700 mil pesos y 1 millón 200 mil pesos por cada uno de los afectados, situación que fue un engaño, ya que esos sitios ya habían sido utilizados.

El Serviu informó a la Fiscalía que la imputada no había realizado ninguna gestión para la adquisición de las viviendas, a pesar de cobrar.

La imputada es acusada de defraudar a alrededor de 35 personas, por un monto total que supera los 34 millones de pesos, motivo por el que se le acusó como autora del delito de estafa reiterada.

Ahora, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas deberá fijar audiencia de preparación de juicio oral.