VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una adolescente de 15 años fue encontrada sin vida tras caer al río Pilmaiquén en Maihue, Río Bueno, Región de Los Ríos, durante una ceremonia mapuche de sanación. La emergencia sucedió mientras se realizaba un ritual con una machi en la orilla del río. El cuerpo fue hallado gracias al trabajo conjunto de Carabineros, la PDI y la Unidad de Rescate Acuático Terrestre de Osorno. La Brigada de Homicidios de la PDI periciará el cuerpo y luego será trasladado al Servicio Médico Legal. Durante la ceremonia, la joven cayó al río siendo arrastrada por la corriente, su madre y un hombre de 49 años intentaron rescatarla pero también fueron arrastrados.

El cuerpo de una adolescente de 15 años fue encontrado, luego de intensas labores de búsqueda. Esto, luego que la joven cayera al río Pilmaiquén en el sector Maihue de Río Bueno, región de Los Ríos.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, Carabineros señaló que la emergencia ocurrió en el marco de una ceremonia de sanación con una machi que tuvo lugar a orillas del río ya señalado.

El hallazgo se logró gracias al intenso trabajo de la Policía de Investigaciones, Carabineros y unidades de rescate. Específicamente, del equipo de Unidad de Rescate Acuático Terrestre de Osorno.

En este sentido, el cadáver de la adolescente será periciado por la Brigada de Homicidios de la PDI, para posteriormente ser trasladado al Servicio Médico Legal.

Tragedia en ceremonia mapuche

Durante la tarde de ayer -martes- un grupo de diez personas participaban de una ceremonia de sanación mapuche a orillas del río Pilmaiquén.

Fue en ese contexto que la joven de 15 años cayó al río, siendo arrastrada por el caudal. Acto seguido, su madre intentó auxiliarla junto a otra persona, un hombre de 49 años, siendo también llevadas por la fuerza del caudal.

Con el paso de los minutos, la Fiscalía instruyó diligencias y confirmó que la madre de la adolescente fallecida logró salir por sus propios medios del torrente.