VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una menor, su madre y otro adulto fueron arrastrados por las aguas del río Pilmaiquén en Maihue, Río Bueno, Región de Los Ríos. Durante una ceremonia de sanación con una machi en la orilla, la adolescente de 15 años cayó al río, seguida por su madre y un hombre de 49 años al intentar rescatarla. La madre logró salir por sus propios medios.

Una menor, su madre y otro adulto fueron arrastrados este martes por las aguas del río Pilmaiquén en el sector Maihue de Río Bueno, región de Los Ríos.

De acuerdo a información preliminar de Radio Bío Bío, Carabineros señaló que la emergencia ocurrió en el marco de una ceremonia de sanación con una machi que tuvo lugar a orillas del río ya señalado.

En ese contexto, un grupo de diez personas participaban de la actividad, instante en que una menor de 15 años cayó a las aguas del afluente.

Acto seguido, su madre intentó auxiliarla junto a otra persona, un hombre de 49 años, siendo también llevadas por la fuerza del caudal.

Con el paso de los minutos, la Fiscalía instruyó diligencias y confirmó que una de las tres personas arrastradas logró salir por sus propios medios del torrente.

Esta última, según el Ministerio Público, corresponde a la madre de la menor ya mencionada.

A su vez, Fiscalía dispuso que la SIP de la policía uniformada realizará las primeras diligencias, ordenando la presencia del GOPE en el sitio del suceso.

Lo anterior, con foco en la búsqueda y posible rescate de las personas desaparecidas.