VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una ambulancia del SAMU que transportaba a un paciente grave hacia el Hospital de Valdivia, en la región de Los Ríos, fue apuntada con un arma por un desconocido en la intersección de Pedro Montt con Santa María. A pesar de la amenaza, no se realizaron disparos y el traslado del paciente no estaría relacionado con el incidente. El hecho fue calificado como muy grave por el presidente de la asociación de funcionarios del SAMU en Valdivia, quien expresó preocupación por la presencia de personas consumiendo alcohol y drogas en la zona, la cual es frecuentada por las ambulancias debido a su cercanía con el hospital.

La madrugada de este miércoles, una ambulancia del SAMU que llevaba un paciente grave fue apuntada con un arma cuando se dirigía hacia el Hospital de Valdivia, en la región de Los Ríos.

El móvil avanzado, que llevaba equipos y tripulación especial para atender a pacientes críticos, fue interrumpido al llegar a Pedro Montt con Santa María, cuando un desconocido apuntó con un arma contra el vehículo.

Así lo relato relató el presidente de la asociación de funcionarios del SAMU Valdivia, Sebastián Salazar, quien acotó que no hubo disparos.

La preocupación en el SAMU

Aun así, lo anterior fue tildado como muy grave por parte del dirigente, recalcando que el traslado del paciente no está asociado a la persona que apuntó con el arma.

También les preocupa el lugar donde ocurrió el hecho, porque en esa esquina habitualmente habría personas consumiendo alcohol y drogas. Además, se trata de una zona de tránsito habitual de las ambulancias, ya que es una avenida principal cercana al hospital.

Finalmente, Salazar añadió que cuando deben ir a lugares conflictivos, son escoltados por Carabineros, pero como este no era el caso, iban solos.

El hecho habría sido informado a las jefaturas del SAMU, y de momento, no existiría alguna denuncia en la PDI o Carabineros.