El proceso, que comenzó a inicios de marzo pasado, se extenderá a nivel nacional hasta el próximo 2 de junio.

Los Ríos es la tercera región del país con más avance en el Censo con un 51,8%, siendo superada solamente por el Ñuble y Bio Bio.

A su vez, la zona está por sobre el porcentaje de territorio recorrido a nivel nacional.

Por un mes se ha extendido el desarrollo del Censo de Población y Vivienda que ejecuta el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), instrumento que en Los Ríos ya ha recorrido más de la mitad del territorio regional.

Esto porque desde el INE precisaron que la región cuenta con el 51,8% del territorio recorrido, siendo la tercera zona del país con mayor avance en la encuesta siendo superada solamente por el Bío Bío y el Ñuble que tienen un 53,5% y 52%, respectivamente.

De esta forma, también se supera el promedio nacional, ya que se ha recorrido el 48,1% de las viviendas de todo el país.

En ese sentido, el director regional del INE, Rodrigo de la Rosa, indicó que ahora comenzará el Censo en Línea que será solo para las personas que no se encontraban en sus casas al momento de responder la encuesta.

Para ello, la autoridad afirmó que se podrá acceder a través de un código QR y responder el cuestionario de manera completamente virtual.

Mientras tanto, el Censo seguirá recorriendo distintos puntos de la región, cuyos sectores próximos a ser visitados se pueden conocer en el sitio web www.dondeestaelcenso.ine.gob.cl.

Cabe recordar que recordar que el proceso comenzó el pasado 9 de marzo y se extenderá hasta el 2 de junio.