Desde el pasado 9 de marzo, autoridades han llamado a responder el Censo en Línea a todas las personas que no fueron halladas en sus residencias.

Autoridades llamaron a responder el Censo en Línea a todas las personas que no fueron halladas en sus viviendas.

El proceso partió el pasado 9 de marzo y, desde ese día, más de 600 censistas se desplegaron en la región de Los Ríos, recorriendo las doce comunas para recoger los datos que permitirán conocer cuántos somos y cómo vivimos.

Sin embargo, hay personas que no son halladas en sus viviendas y, por lo mismo, se implementó el “Censo en Línea”, permitiendo que los residentes respondan el cuestionario por internet.

El director del Instituto Nacional de Estadísticas en Los Ríos, Rodrigo de La Rosa, explicó que cuando los moradores no estén en sus viviendas se dejará un código único e intransferible para cada casa.

“La invitación a responder el Censo en línea se utilizará en situaciones donde la entrevista presencial no sea viable. Por ejemplo, cuando no se encuentran las personas en el lugar, se proporcionará a su residencia un código para que puedan acceder y responder al cuestionario censal”.

El cuestionario está disponible en www.censo2024.cl, en la sección “Censo en Línea”, donde las personas deben ingresar el código de la vivienda y un correo electrónico.

Quien responda las preguntas debe ser mayor de 18 años y conocer la información de todos quienes viven en el hogar.

Los 668 censistas contratados para la región de Los Ríos visitarán las viviendas identificados con chaquetillas azul oscuro, gorros y mochilas con el logo del INE y del Censo 2024.

Además, portan una credencial con un código QR para verificar la identidad del encuestador en la web censo2024.cl o llamando al fono 1525.