Esto, se traduce en 137 víctimas menos por tales delitos comparativamente al mismo periodo del año pasado.

Una disminución de los delitos de mayor connotación social experimentó la Región de Los Rios, en relación a igual período del año pasado.

La información emanó del comité policial regional, donde fueron analizados los datos del Sistema Táctico de Operación Policial, STOP.

Al respecto, el jefe de la Décimo Cuarta Zona de Carabineros, general Patricio Faunes, afirmó que a un año, tales ilícitos cayeron en un 6%.

Esto, se traduce en 137 víctimas menos por tales delitos.

El delegado presidencial, Jorge Alvial, afirmó que los planes relacionados a la coordinación con los municipios, operación de las patrullas mixtas, como también en el uso de tecnologías para el programa de televigilancia, han fortalecido la labor preventiva.

La autoridad también mencionó la extensión de la relación de trabajo en seguridad con la Fiscalía, para conocer el curso de las investigaciones y su resolución en los tribunales de justicia.

El delegado puntualizó que en este comité policial, también confirmó un fortalecimiento para la realización del Censo, con apoyo policial donde se requiere.

Los lugares ya identificados, y llaman a la comunidad a colaborar en la seguridad de los censistas y en su labor de levantamiento de información.