Con la ayuda del perro detector de drogas, Gohan, se logró sorprender al sujeto cuando portaba entre sus vestimentas cocaína y ketamina, además de la maleta llena de marihuana.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia detuvo a un hombre que fue sorprendido transportando en un bus interprovincial 13 kilos de marihuana y otras drogas en la región de Los Ríos.

Las sustancias ilícitas fueron avaluadas en más de 65 millones de pesos.

La captura se concretó en el marco de un control carretero desarrollado por funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, quienes apoyados por el can detector de drogas, “Gohan” identificaron a un hombre de 24 años que mantenía entre su ropa cocaína y ketamina, conocida en el mercado informal como “tussi”.

Pero eso no era todo, ya que en su equipaje le encontraron más de 13 kilos de marihuana, detalló el prefecto Cristian Chávez, de la policía civil.

Respecto a la cuantificación de las drogas, superarían las 13 mil 100 dosis, según lo indicado desde la Policía de Investigaciones.

Además, el detenido permanecía prófugo, ya que mantiene pendiente el cumplimiento de una condena anterior por tráfico de drogas. Tras su captura, fue puesto a disposición de la justicia.