El delegado presidencial, Jorge Alvial sostuvo que las patrullas mixtas han efectuado más de 1.500 controles sólo en la capital regional de Los Ríos.

Más de 140 personas han sido detenidas por las denominadas patrullas mixtas en Valdivia, en la región de Los Ríos.

Por lo mismo, la iniciativa ha sido replicada en las demás comunas de la región salvo en Corral, que carece hasta ahora del personal requerido.

Para reforzar esta área, a contar de julio del año pasado, comenzaron a funcionar las patrullas mixtas, que implican un trabajo conjunto entre funcionarios de Carabineros y seguridad ciudadana municipal.

Además, ante la escasez de dotación de vehículos policiales, los municipios aportan con automóviles o camionetas para su desplazamiento.

La primera comuna de la región donde se implementaron estas patrullas fue Valdivia. Este martes, el Gobierno, junto al municipio y Carabineros efectuaron un balance de esta labor.

El delegado presidencial, Jorge Alvial sostuvo que las patrullas mixtas han efectuado más de 1.500 controles sólo en la capital regional de Los Ríos.

Mientras que la jefa comunal, Carla Amtmann, indicó que más de 140 personas han sido detenidas, por distintos delitos.

Desde Valdivia, este mecanismo se replicó en las demás comunas de Los Ríos. A excepción de Corral, donde, pese a estar firmado el convenio, la falta de personal municipal mantiene en compás de espera la implementación, según indicó el prefecto de Valdivia, el coronel Juan González.

Este balance tuvo por objetivo reforzar la postura del Gobierno, respecto a que para mejorar los índices y la sensación de seguridad se requiere un trabajo coordinado entre los distintos organismos del Estado.