Por su parte, la propietaria del siniestrado espacio indicó que se está en la búsqueda de un nuevo terreno para reabrir el café.

Un amplio estacionamiento se habilitó en el terreno donde funcionaba el café La Última Frontera, destruido en un incendio intencional en enero pasado en Valdivia.

Una situación que sorprende a la comunidad, que todavía se mantiene impactada por el siniestro que también afectó a locales aledaños y las oficinas del Festival Internacional de Cine de Valdivia.

El terreno ahora luce completamente distinto, ya que la madera carbonizada, los árboles quemados y estructuras dañadas por el fuego se limpiaron.

Esto último, para habilitar la propiedad como un estacionamiento.

Así lo confirmó el dueño, Fernando Hoffman, asegurando que arrendó el espacio y participó en las labores de limpieza, para luego emparejar con tierra y ripio.

Con la instalación del estacionamiento se despeja al menos una duda: el Café La Última Frontera no volverá a la intersección de Pérez Rosales con Yerbas Buenas en Valdivia.

Sin embargo, la propietaria del local, María Soledad Cumsille, confirmó que están buscando un nuevo terreno para reabrir el establecimiento.

De acuerdo a la Municipalidad de Valdivia, en el polígono central de la capital regional existen 5.170 cupos de estacionamientos, entre concesionados y privados.

En tanto, según el informe de Parque Automotriz del INE en 2022, el parque de vehículos en Valdivia superaba los 50 mil.