Tras la denuncia de su propietario, tres personas -dos hombres y una mujer- fueron detenidas al ingreso de Paillaco por el robo de una camioneta en Valdivia. Una vez concretada su captura, se encontró a un bebé de 1 años y un niño de 5 a bordo del vehículo sustraído en que se trasladaban, quienes serían hijos de la detenida.

Dos hombres y una mujer fueron detenidos en Paillaco, por el robo de una camioneta sustraída en Valdivia, en la región de Los Ríos.

Según información de Radio Bío Bío, tras darles seguimiento, Carabineros logró detener a los tres sujetos que circulaban a bordo de una camioneta Dodge RAM, robada en la capital regional.

Los individuos fueron aprehendidos al ingreso en Paillaco, a la altura del kilómetro 2 de la Ruta T-206.

Una vez concretada su captura, se verificó que se trataban de dos hombres de 26 y 28 años, más una mujer de 31 años.

Según subteniente de Carabineros, Cristóbal Irribarra, la camioneta fue sustraída la tarde de este martes en la ciudad de Valdivia, por lo que su propietario realizó la denuncia en la tenencia Mogollones de la capital regional.

Como el vehículo mantenía un dispositivo GPS, los funcionarios policiales lograron seguirla a distancia y coordinar un operativo para permitir la detención de sus ocupantes.

El jefe de la tenencia carreteras Valdivia, mencionó que a bordo del vehículo también iban dos menores, de 1 y 5 años, hijos de la mujer detenida, quienes permanecen bajo custodia policial.

Los tres sujetos aprehendidos aseguran tener domicilio en la comuna de Río Negro, ubicada en la provincia de Osorno y ninguno de ellos registra antecedentes policiales.

El operativo incluyó la participación de uniformados de la Primera Comisaría de Valdivia, del retén de Reumén y de la tenencia carreteras.

Finalmente, en cuanto a la camioneta Dodge RAM sustraída, pronto será devuelta a su propietario.