Una persecución policial en Valdivia dejó a cuatro personas detenidas y un vehículo con encargo por robo chocado en el Puente Calle Calle.

Con cuatro detenidos y un vehículo con encargo por robo chocado en el Puente Calle Calle, en Valdivia, terminó una persecución policial.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, todo comenzó con el robo de un vehículo, cuyos propietarios presentaron la denuncia en la Tenencia Mogollones.

Luego, el automóvil en cuestión fue detectado circulando por la zona sur de la ciudad, originando una persecución.

El capitán Gonzalo del Valle, de la Subcomisaría Oscar Cristi, dijo que el hecho culminó con el choque del vehículo en el Puente Calle Calle.

“Empezando un seguimiento controlado por diferentes arterias y calles de Valdivia, a alta velocidad, pierden el control del vehículo, y cruzan el bandejón central del puente, perdiendo el control y dañando el vehículo. Por lo anterior, huyen del lugar; personal policial que se mantenía con un seguimiento controlado, logran la detención”, explicó el uniformado.

En específico, fueron cuatro los detenidos, dos hombres y dos mujeres, entre los que se encontraría al menos un menor de edad, quienes se movilizaban en el vehículo robado que resultó con daños de consideración en la parte delantera.

Además, entre las vestimentas de uno de los aprehendidos fue hallada un arma que será periciada, junto con municiones y un cargador.