Desde la Delegación Presidencial de Los Ríos indicaron que la cartera de Salud de la zona aún no tiene fecha de designación. Recordemos que José Llambías, dejó el cargo manifestando motivos personales y familiares.

La delegada Presidencial Paola Peña, aseguró que sin fecha definida permanece la designación del nuevo seremi de Salud en la región de Los Ríos.

Hace más de un mes se hizo efectiva la renuncia del extitular regional de la mencionada cartera, José Llambías, manifestando motivos personales y familiares.

Tras la renuncia de Llambías la subrogancia ha estado a cargo de la doctora Denisse Hermann y hasta el momento el Gobierno no ha llenado, de manera definitiva, el puesto vacante.

Consultada al respecto, la delegada Presidencial Paola Peña, afirmó que no existe una fecha definida para efectuar la designación, dejando entrever que la determinación está centralizada en la cartera de salud.

“No tenemos fecha, porque está todo evaluándose y una vez que se tome la decisión se va a comunicar. (…)”, manifestó la autoridad.

Recordemos que en su última visita a Valdivia, la ahora exministra de salud María Begoña Yarza, indicó a La Radio que esta no era una materia urgente, respaldando el trabajo efectuado por la doctora Hermann como subrogante.

Por su parte, la delegada Peña declinó indicar si compartía o no la apreciación de la exsecretaria de Estado, pero sostuvo que la repartición ha mantenido la continuidad de su operación mediante la subrogancia.