Por medio de una orden municipal, el municipio de Valdivia informó al comercio ambulante que debe despejar la costanera de la capital regional de Los Ríos durante las noches.

La Municipalidad de Valdivia ordenó al comercio ambulante despejar la costanera de la capital regional de Los Ríos durante las noches.

De octubre a la fecha, más de mil comerciantes han sido infraccionados por incumplimiento a la normativa vigente.

A través de su oficina de Fomento Productivo, es que la casa edilicia comunicó a los comerciantes ambulantes de la costanera valdiviana que no se encuentra autorizada la permanencia de estructuras de ningún tipo en la vía pública durante la noche, independiente del permiso al cual puedan estar acogidos.

De esta forma, la notificación fue dirigida tanto a quienes poseen autorización municipal, como también a aquellos que no tienen permiso para ejercer el comercio en la vía pública.

Según el la casa edilicia, los vendedores prácticamente se han tomado la costanera de Valdivia durante la temporada estival, afectando no solo al comercio local establecido, sino también al turista y lo que caracteriza a la capital regional: su costanera y el río.

La directora de Seguridad Pública de la Municipalidad de Valdivia, Paola Salazar, dijo que los inspectores municipales están dispuestos desde las 09:00 hasta las 23:00 horas en la costanera, sin embargo, ni siquiera las citaciones al Juzgado de Policía Local han sido efectivas.

Con esta orden municipal, quienes se adjudicaron alguno de los permisos del Plan Comercio o de la Agrupación de trabajadores y trabajadoras comerciantes de la costanera nueva, tendrán que retirar diariamente la infraestructura, productos y mercadería.

Según se lee en la notificación que fue entregada a los vendedores, “de persistir dichas estructuras abandonadas en el sector antes mencionado, éstas serán retiradas con auxilio de la fuerza pública, sin previo aviso y puestas a disposición del Juzgado de Policía Local de Valdivia”.