En una ceremonia pública, el ex alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, le pidió a la nueva autoridad que mejorara el trato laboral y la convivencia con los funcionarios. La situación sorprendió a Aldo Retamal -actual alcalde-, ya que cuando asumió el cargo debió disculparse públicamente con una funcionaria que fue víctima de acoso sexual y laboral por el propio Samuel Torres.

El ex alcalde de Los Lagos Samuel Torres, pidió a la nueva autoridad comunal, Aldo Retamal, mejorar el trato laboral y la convivencia con los funcionarios.

Torres asegura que existiría persecución y malos tratos contra tres personas que vienen de la administración que él dirigía.

Durante la entrega de títulos de dominio a un Comité de Vivienda en el sector Riñihue, el ex alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, hizo un llamado a la actual administración a resguardar la salud laboral de tres funcionarias municipales que se encuentran con licencia médica.

Torres pidió al actual alcalde mejorar la convivencia en la casa edilicia.

“Hay dos funcionarias que están con licencia laboral y eso es grave. Por persecuciones, por denigración, malos tratos… Las administraciones se cambian, pero los funcionarios siguen siendo profesionales y personas con ética”.

El actual alcalde Aldo Retamal, calificó como fuera de lugar que la ex autoridad haya aprovechado una ceremonia pública para dar a conocer una situación que, a su juicio, está alejada de la realidad.

Aldo Retamal recordó que al asumir en el cargo debió ofrecer disculpas púbicas a una funcionaria que acudió a la justicia por “vulneración de derechos fundamentales”, luego de ser víctima de acoso laboral y sexual por parte del ex administrador municipal y también de acoso laboral por parte del ex alcalde Samuel Torres.

Debido a lo anterior, Retamal considera que Torres es la persona menos idónea para hacer una acusación de este tipo.