En la región de Los Ríos, una mujer que fue querellada por el municipio de La Unión por el delito de usurpación violenta, al vivir en un recinto municipal, descartó el hecho y aseguró que el terreno es de su propiedad.

El conflicto que lleva varios años, se produce en la ex Población Osvaldo Leal, conjunto habitacional inaugurado en 1996, en el sector sur de la capital de la provincia del Ranco.

En una franja de terreno vive Adela Huaiquipán Camán junto a su familia, quienes se negaron a salir del lugar luego que todas las familias de la población fueran trasladadas a otro punto de la comuna en el año 2000, tras presentarse graves inundaciones.

En la actualidad dicho espacio está destinado por el municipio para la construcción de un complejo deportivo.

La situación derivó en una querella presentada hace algunas semanas por el Municipio de La Unión por el delito de usurpación violenta en contra de la familia, con la finalidad de obtener la restitución del terreno y el desalojo, acción que en la actualidad se encuentra en etapa de investigación.

Adela Huaiquipán descartó que se trate de una toma ilegal como se ha mencionado, asegurando que está viviendo en un espacio que es de su propiedad, porque en su momento compró la vivienda en dicha población.

La mujer señaló que el alcalde Aldo Pinuer, es la única autoridad que en todos estos años se ha dignado a llegar hasta su casa para dialogar con ella e intentar comprender la situación, por lo que espera que se pueda alcanzar un acuerdo que beneficie a ambas partes.