En prisión preventiva quedó el conductor que, estando ebrio, chocó con una palmera en Valdivia, región de Los Lagos, provocando la muerte de dos de los ocupantes del vehículo.

El accidente tránsito que tuvo consecuencias fatales ocurrido en la avenida Picarte de Valdivia, cerca del Puente Calle Calle y frente a la Plaza Simón Bolívar, cuando un vehículo marca Chevrolet color azul chocó con una de las palmeras que existen en el bandejón central de la avenida.

Según carabineros, en el vehículo iban cuatro personas, entre ellos el conductor que se encontraba en evidente estado de ebriedad.

El fiscal Carlos Bahamondes, confirmó que el copiloto del vehículo y otro ocupante murieron en el lugar.

“El copiloto y uno de los pasajeros del asiento trasero resultaron muertos en el lugar”, indicó el persecutor.

Bahamondes adelantó que el exceso de velocidad sería una de las causas del mortal choque, ordenando diligencias a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros para determinar sus causas.

Los cuerpos de las víctimas, uno de 24 y otro de 30 años, fueron levantados por el Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.

Mientras, uno de los sobrevivientes fue trasladado al Servicio de Alta Resolutividad (SAR) Barrios Bajos de Valdivia.

Por su parte, el conductor quedó en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y por el peligro inminente de fuga.

El juez de garantía, Edmundo Devia, confirmó que el imputado, además, jamás había sacado licencia de conducir.

“El imputado no tenía licencia de conducir (…) esto hace que se agrave la pena, es decir, sube las consecuencias jurídicas del delito”, remarcó el magistrado.

El tribunal fijó en 60 días el plazo para la investigación del accidente, tiempo en que el conductor deberá estar recluido.