Ocho años de cárcel arriesga un hombre que fue detenido en 2019 con más de 6 kilos de cocaína en el peaje de Lanco, en la región de Los Ríos.

Se trata de Francisco Eduardo González Aros de 47 años, quien fue recientemente acusado por la Fiscalía, luego que haya sido detenido en mayo del año pasado, cuando se trasladaba en un bus de la empresa Vía Tur, desde Santiago hacia el sur.

En el momento, un perro de la Policía de Investigaciones detectó indicios de droga en el acusado, siendo sorprendido con 6 kilos 674,5 gramos de clorhidrato de cocaína, la que transportaba en diferentes contenedores.

Así lo indicó el Fiscal Alejandro Ríos, quien acusó al hombre por el delito de tráfico de drogas, pidiendo ocho años de presidio efectivo, lo cual será expuesto en el juicio oral que quedó fijado para el 28 de septiembre.

Para acreditar la culpabilidad del hombre, que tiene domicilio en la región Metropolitana, la Fiscalía presentará en el juicio oral, prueba testimonial de los funcionarios de la PDI que lo detuvieron, más pruebas documentales y periciales que dan cuenta de los procesos de análisis de la droga que se le incautó.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)