El Gobierno en Los Ríos confirmó una disminución en la participación en el segundo día del paro camioneros en la zona. Además, descartan hasta el momento la presentación de acciones legales por los cortes totales de la ruta 5, que a ratos se realizaron el jueves al norte de la región.

En el primer día de movilizaciones en Los Ríos, por el paro camionero convocado por la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), fueron más 300 los que se apostaron bloqueando parcialmente la ruta en tres puntos de la región.

Sin embargo, hubo instantes en que se bloquearon por completo la pista sur norte y la norte sur, y esto porque se impedía el paso de otros camiones que querían continuar su camino, generando a ratos filas de vehículos y buses que deseaban seguir transitando.

Consultado por ello, el seremi vocero de Gobierno en Los Ríos, Pedro Lamas, quien dijo entender el por qué de la movilización, señaló que al momento no tiene antecedentes sobre alguna acción legal o sanción que se establezca por el tema.

Respecto del desarrollo del paro en la zona, desde Carabineros se ha informado que la dinámica es la misma del jueves, con camiones bloqueando una pista en ambos sentidos de la ruta 5, en los sectores de Pichirropulli, Cruce de Los Tambores, y Ciruelos, aunque con menos adherentes.