Región de los Ríos
Jueves 18 junio de 2020 | Publicado a las 12:53
Formalizan a banda dedicada al tr√°fico de drogas en Valdivia: marihuana fue avaluada en $55 millones
Por Daniela Salgado
La información es de Carlos López
visitas

Este jueves serán formalizados los cinco detenidos por el delito de tráfico de drogas en las ciudades de Valdivia -región de Los Ríos- y Santiago. Operativo que permitió incautar dos vehículos y más de 10 kilos de marihuana, avaluada en 55 millones de pesos.

Las diligencias, a cargo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, permitieron desarticular una banda criminal y sacar de circulación 10 kilos y 700 gramos de marihuana que eran enviados desde la región Metropolitana.

Además, incautaron un camión y un vehículo menor, junto a 256 mil pesos en efectivo.

El fiscal a cargo de la investigaci√≥n, √Ālvaro P√©rez, confirm√≥ que solicitaron ampliar la detenci√≥n de los sujetos para recabar mayores antecedentes del hecho.

La droga, que venía oculta mayoritariamente en letreros de venta de sushi, es uno de los mayores decomisos en la zona. Esto, porque los 10 kilos de marihuana equivaldrían a 10.700 dosis, avaluadas en 55 millones de pesos.

En la audiencia fijada para las 12:30 horas, el persecutor deberá comunicar el grado de participación de cada uno de los detenidos.

Tendencias Ahora