Un incendio dejó inhabilitada una sede vecinal ubicada en la rotonda de la población Yáñez Zabala Valdivia y que era ocupada como un espacio deportivo cultural. El Labocar de Carabineros indaga el hecho que habría sido intencional.

El hecho ocurrió a tempranas horas de este sábado, donde en primera instancia Bomberos acudió por el desprendimiento de humo en una de las dos estructuras de cemento ubicadas en dicha rotonda.

El lugar quedó inhabilitado, debido a que se desprendió el cielo razo y el techo, también para poder extinguir los puntos calientes que aún existían en el lugar.

El Teniente Primero de la Quinta Compañía de Bomberos de Valdivia, Jorge Pino, dijo que el siniestro habría sido intencional, lo que será determinado por el Departamento de Estudio Técnico de la institución y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, que indaga el hecho.

Por su parte el Presidente del Consejo de Desarrollo de los sectores Pablo Neruda y Yáñez Zabala, Marcos Quijón, quien lamentó el hecho, señaló que desde abril del año pasado ellos habían tomado posesión del lugar realizando actividades deportivas y culturales.

Agregó que una vecina habría visto a una persona lanzando una bomba molotov al lugar, afirmando que existían amenazas hacia ellos para no dejarlos trabajar en el sector.

A la emergencia acudieron tres compañías de Bomberos, además de personal de Carabineros.

Yonatan Jara | RBB
Yonatan Jara | RBB