La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre que utilizaba una red social de citas para el tráfico de drogas, en Valdivia en la región de Los Ríos.

La detención fue realizada por los detectives de la Brigada Antinarcoticos y contra el Crimen Organizado cuando el imputado se disponía a entregar la droga en la comuna.

Esto tras comprobar en la investigación realizada por los detectives que era ofrecida y vendida a través de una aplicación llamada “Grindr”, según manifestó el jefe de dicha unidad policial, el comisario Ginés Cofré.

El imputado además, habría utilizado “Tinder” para cometer los mismos ilícitos. En la detención además se incautó diez contenedores transparentes de clorhidrato de cocaína, equivalente a 10,87 gramos, cinco comprimidos de éxtasis y 11.500 pesos en dinero efectivo.

La fiscal Alejandra Anabalón formalizó al hombre por el delito de microtráfico y pidió el arresto domiciliario total, pero el Tribunal dispuso el arresto parcial y arraigo nacional. El plazo de investigación quedó en 120 días.