Dos casas terminaron reducidas a cenizas luego de verse afectadas por un incendio durante la madrugada de este miércoles en pleno centro de Valdivia.

En específico, la emergencia se originó en la esquina de las calles Beauchef y Esmeralda, en la parte de atrás del Mall Plaza de Los Ríos.

Las viviendas afectadas eran de material ligero y estaban construidas muy cerca una de la otra, además sólo se puede acceder por un pasaje peatonal.

Lo anterior dificultó el trabajo de los voluntarios, que debieron desplegar su material tanto por calle Beauchef como por Yerbas Buenas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Ricardo Valverde, confirmó que dos jóvenes debieron ser atendidos por paramédicos del SAMU y posteriormente trasladados hasta el Hospital Base de la ciudad.

“Resultaron con daños importantes, hay dos personas que fueron conducidas al hospital (…) al parecer problemas en las vías respiratorias”, indicó la autoridad bomberil.

Debido al riesgo de propagación fue necesaria decretar una primera alarma de incendios, para movilizar a un número importante de voluntarios.

Aún no se ha informado la cantidad de personas damnificadas. Luego de controlar la emergencia, los bomberos trabajaron en la remoción de escombros y buscando puntos calientes para evitar que estos generen un rebrote de las llamas.

Por el momento no se ha dado conocer mayores antecedente sobre el estado de salud de las dos personas que están siendo atendidas en el principal recinto asistencial de la región de Los Ríos.