Región de los Ríos
Domingo 15 septiembre de 2019 | Publicado a las 10:08
Dictan prisión preventiva para 5 acusados de robar botillería en Valdivia: lesionaron a trabajadores
Por María José Villarroel
La información es de Constanza Riquelme
visitas

En prisión preventiva quedaron los cinco acusados de estar involucrados en el robo a una botillería ubicada en el sector de la costanera de Valdivia, región de Los Ríos.

El robo ocurrió cuando los individuos ingresaron hasta la botillería Yungay -frente a la Feria Fluvial de Valdivia- con el objetivo de robar diversas bebidas alcohólicas. Al interior agredieron a las personas que se encontraban trabajando en el lugar, dejándoles lesiones leves.

Tras las labores de Carabineros, personal de la sección motorizada de la institución logró detener a los sujetos en el sector de la Plaza Chile de la capital regional.

En ese instante se confirmó además que uno de los cinco detenidos habría estado involucrado en un robo a una persona ocurrido poco antes en inmediaciones del lugar.

Seg√ļn detall√≥ el fiscal Daniel Soto, los cinco imputados fueron formalizados por el delito de robo con violencia e intimidaci√≥n. En tanto, el acusado de participar en el asalto a una persona, fue formalizado adem√°s por el delito de robo por sorpresa.

El tribunal fij√≥ un plazo de 90 d√≠as para la investigaci√≥n y seg√ļn detall√≥ el fiscal, fue la presencia de un testigo y el uso de c√°maras de seguridad del recinto y de Cenco de Carabineros, lo que permiti√≥ reunir todos los antecedentes de este caso, logr√°ndose adem√°s la recuperaci√≥n de todas las especies robadas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora