Región de los Ríos
Sábado 14 septiembre de 2019 | Publicado a las 13:19 · Actualizado a las 16:27
Robo con violencia en botillería en Valdivia motiva persecución policial y deja 5 detenidos
Por Catalina Díaz
La información es de Cristofer Bilbao
visitas

Una persecución policial en Valdivia terminó con cinco personas detenidas tras un robo con violencia ocurrido la noche de este viernes a un botillería ubicada en el sector costanera, frente a la Feria Fluvial.

El hecho se habr√≠a originado pasadas las 21:00 horas, cuando estos individuos ingresaron hasta el local comercial “Yungay” con el objetivo de poder robar diversas bebidas alcoh√≥licas. Una vez en el lugar, los asaltantes agredieron a las personas que se encontraban trabajando en el lugar, dej√°ndolos con lesiones leves.

La información fue confirmada por el capitán Pablo Cisternas, de la Subcomisaría Oscar Cristi Gallo, quien aseguró que tras la persecución, personal de la sección motorizada de Carabineros, logró detener a los sujetos en el sector de la Plaza Chile, recuperando la totalidad de las especies.

En este sentido y ad portas de la celebración de Fiestas Patrias, el oficial de Carabineros llamó a la comunidad a tener precaución y adoptar medidas de prevención, como el reforzamiento de la seguridad, instalación de cámaras de seguridad, entre otras, que pueden ser de mucha ayuda para dar con el paradero de los delincuentes, en caso de que ocurra un hecho como este.

Finalmente, este sábado los detenidos fueron formalizados por delito de robo con violencia e intimidación, siendo uno de ellos acusado además de robo con sorpresa, quedando todos en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.

Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros
Tendencias Ahora