Un hombre murió tras una persecución de Carabineros en un operativo por un vehículo buscado por robo en la comuna de Río Bueno, en la región de Los Ríos. La policía confirmó que el fallecido era una de las personas involucradas en el robo.

El hecho se registró la noche de este viernes cuando dos sujetos sustrajeron un vehículo desde un local nocturno, huyendo del lugar sin respetar la señalética, siendo esto divisado por Carabineros, que se encontraba realizando controles preventivos en la comuna.

Al solicitar la detención, los sujetos se dieron a la fuga, para posteriormente impactar de manera frontal con una camioneta. Este hecho dejó como saldo a tres personas lesionadas y una persona fallecida, un hombre de 57 años quien conducía el vehículo sustraído, según comentó el capitán Robert Moraga, subcomisiario de los servicios de la Cuarta Comisaria de Río Bueno.

El uniformado además detalló que el fallecido mantenía un amplio prontuario policial por diversos delitos

Además se destacó que el fallecido, mantenía un amplio prontuario policial por diversos delitos. “El conductor del móvil pierde el control, impactando de frente a una camioneta que venía en contra”, añadió.

Resta mencionar que la fiscalía de Rio Bueno confirmó que el acompañante del robo pasará a control de detención durante la jornada de este sábado, en tanto los lesionados, ocupantes de la camioneta se informó que se encuentran fuera de riesgo vital.