Nacional
Lunes 17 diciembre de 2018 | Publicado a las 17:29
Mujer lleva 12 a√Īos con un tumor esperando respuesta del hospital en el que trabaja
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer acusa excesiva tramitación tras ser diagnosticada con un tumor en el Hospital Base de Valdivia.

La afectada es Susana Trujillo Rodríguez, funcionaria del recinto asistencial, quien en 2006 se le detectó un lipoma dorsal, el cual es benigno.

Seg√ļn indic√≥, consigui√≥ hacerse una ecograf√≠a de partes blandas en el consultorio de Las √Ānimas en noviembre de 2011.

En enero de 2012, fue a control con un médico y recibió la interconsulta para el policlínico de cirugía. Fue en 2015 cuando recibió la llamada, pasando a quedar en lista de espera.

Reci√©n en junio de este a√Īo fue citada para tomarse ex√°menes preoperatorios y el 26 de septiembre le indicaron que la operaci√≥n se realizar√≠a el 18 de octubre. Sin embargo, dos d√≠as antes de concretarse la fecha, le comunicaron que no ten√≠an pabell√≥n disponible, por lo que la operaci√≥n quedaba suspendida.

Finalmente, la llamaron el 11 de diciembre informándole que la operarían este 17, el sábado le comunicaron que el domingo debía internarse, no obstante volvieron a indicarle que la intervención no se realizaría.

“Yo creo que el hospital del Jappening con Ja es mucho m√°s serio que este […] la salud no es un juego”, declar√≥ la afectada.

El caso fue consultado al Servicio de Salud Valdivia y Hospital Base Valdivia, este √ļltimo organismo coment√≥ que est√°n realizando los tramites con el Departamento de Satisfacci√≥n Usuaria, esperando que la paciente termine este largo proceso.

Tendencias Ahora