Una mujer acusa excesiva tramitación tras ser diagnosticada con un tumor en el Hospital Base de Valdivia.

La afectada es Susana Trujillo Rodríguez, funcionaria del recinto asistencial, quien en 2006 se le detectó un lipoma dorsal, el cual es benigno.

Según indicó, consiguió hacerse una ecografía de partes blandas en el consultorio de Las Ánimas en noviembre de 2011.

En enero de 2012, fue a control con un médico y recibió la interconsulta para el policlínico de cirugía. Fue en 2015 cuando recibió la llamada, pasando a quedar en lista de espera.

Recién en junio de este año fue citada para tomarse exámenes preoperatorios y el 26 de septiembre le indicaron que la operación se realizaría el 18 de octubre. Sin embargo, dos días antes de concretarse la fecha, le comunicaron que no tenían pabellón disponible, por lo que la operación quedaba suspendida.

Finalmente, la llamaron el 11 de diciembre informándole que la operarían este 17, el sábado le comunicaron que el domingo debía internarse, no obstante volvieron a indicarle que la intervención no se realizaría.

“Yo creo que el hospital del Jappening con Ja es mucho más serio que este […] la salud no es un juego”, declaró la afectada.

El caso fue consultado al Servicio de Salud Valdivia y Hospital Base Valdivia, este último organismo comentó que están realizando los tramites con el Departamento de Satisfacción Usuaria, esperando que la paciente termine este largo proceso.