El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros descartó que el niño de 12 años desaparecido en Liquiñe, región de Los Ríos, hace cinco días esté en tierra. Los esfuerzos están en la búsqueda en cursos de agua cercanos.

Intenso es el trabajo que realizan equipos tácticos en la zona, entre Carabineros, el Ejército más Grupos Especialistas En Rescate Sub-Acuático (Gersa) de Bomberos y otras agrupaciones especializadas en tales faenas, para dar con el menor que no es visto del jueves pasado.

El jefe del GOPE de Carabineros Los Ríos, capitán César Uribe, indicó que ya buscaron en la ribera del rio y ciertos pozones, con buceos con distintas técnicas y equipos, más embarcaciones.

Para este martes, día seis de búsqueda, los rastreos continuarán hacia el lago Neltume en donde el río se divide en dos, un trabajo arduo según el oficial.

Por la falta de rastros en tierra y el hallazgo de una prenda el viernes, los equipos focalizan el trabajo en el agua.

El pequeño Nicolás, de 12 años, presenta una discapacidad psicomotora que le impide comunicarse verbalmente, siendo visto por última vez en proximidades del puente Carranco, muy cerca de donde se encontró una prenda suya, por lo que bajó la intensidad en la búsqueda por laderas y quebradas.